Los 5 grandes retos

Para esta edición del festival, se han definido cinco retos o desafíos reales que se relacionan con cada una de las disciplinas STEAM.

Los 5 grandes retos

ANUNCIO IMPORTANTE: YoMo 2020 ha sido cancelado. Más información.

El YoMo STEAM Challenge quiere situar a los jóvenes en el centro del cambio e impulsar el activismo científico y tecnológico como herramienta clave para transformar el mundo.

Buscamos reconocer proyectos innovadores desarrollados por alumnos de entre 8 y 16 años que demuestren el potencial de las disciplinas STEAM para dar respuesta a los grandes retos de nuestra sociedad.

Para esta edición del festival, se han definido cinco retos o desafíos reales que se relacionan con cada una de las disciplinas STEAM.

S – Ciencia

La alimentación del futuro. ¿Qué comeremos en 100 años? ¿Cómo se puede utilizar la ciencia para apoyar la producción sostenible de alimentos? ¿Cómo podemos producir y consumir alimentos más sanos y sostenibles?

T – Tecnología

Tecnología para el bien social (Tech4Good). ¿Cómo podemos usar la tecnología para crear un impacto positivo en nuestra sociedad, en nuestras comunidades o en nuestros barrios?

E – Ingeniería

Las ciudades del futuro. ¿Cómo serán las ciudades en 100 años? ¿Cómo podemos usar la ingeniería para mejorar el diseño de las ciudades del futuro y hacerlas más habitables y sostenibles para todos?

A – Arte y Diseño

Creatividad y diseño sostenible. ¿Cómo podemos usar la creatividad para hacer que los productos sostenibles sean la opción más atractiva?

M – Matemáticas

Big data. ¿Cómo podemos usar los datos para predecir problemas e identificar soluciones en el futuro?

¿Necesitáis inspiración?

Si estáis encallados, podéis consultar nuestro listado de recursos (en inglés) o investigar sobre proyectos similares.

¡Patrocina un reto!

El YoMo STEAM Challenge abre las puertas a tu empresa a visibilizar vuestro compromiso con el cambio y el talento de los jóvenes. Te ofrecemos la oportunidad de patrocinar uno de los cinco challenges (retos) del YoMo STEAM Challenge.

El objetivo es que los patrocinadores puedan dar continuidad a los proyectos ganadores y trabajar junto con los jóvenes para mejorar la sociedad. Además, el CEO o directivo de cada una de las cinco empresas patrocinadoras estará presente en el evento final del YoMo STEAM Challenge, que se celebrará en febrero en el marco del festival, con la presencia de los ganadores de los proyectos seleccionados y medios de comunicación.

Más información en: sales@yomobcn.com.