Un evento de

En colaboración con

Presentado por

Menú

MAGMA

MAGMA

@magmarecerca

MAGMA, Associació per Promoure la Recerca Jove somos una organización no gubernamental catalana sin ánimo de lucro fundada en 2005 en Barcelona, aunque desde 1999 ya existimos como agrupación, que tiene como razón de ser promover el gusto y la pasión por la investigación entre los jóvenes y el intercambio de experiencias con otras asociaciones similares de carácter nacional e internacional. Para llevarlo a cabo se organizan diversas actividades de carácter nacional, estatal e internacional, un ejemplo es la Exporecerca Jove, una feria de investigación para jóvenes desde los 12 hasta 18 años, la cual se celebra cada año.

La asociación está integrada dentro del MILSET, federación internacional que promueve la investigación entre los jóvenes. También, al estar afiliada a INTEL-ISEF, es la única entidad española que está facultada para presentar proyectos a esta feria. Los proyectos premiados se seleccionan en cada edición del Exporecerca Joven.

La organización está formada por una cincuentena de personas, en su mayoría jóvenes que colaboran en las diversas actividades de la asociación. Todos ellos son voluntarios, es por eso que se necesita una estructura interna muy bien organizada para conseguir que todo salga adelante. La asociación está dividida en diferentes comités cada uno de los cuales está formado entre una y diez personas, una de ellas es el jefe de comité que se encarga de repartir las tareas y vela por el cumplimiento de estas. Además, doce de estos voluntarios forman la junta directiva de la asociación.