Un evento de

En colaboración con

Presentado por

Menú

Elige a tu Equipo

El programa de carreras de YoMo.

Elige a tu Equipo

Los mayores logros de la humanidad han sido posibles cuando diferentes personas se han unido para trabajar juntas.

Ya sea explorando los enigmas del Sistema Solar, la inteligencia artificial o la vacuna contra la poliomielitis, cuando las personas colaboran y trabajan conjuntamente idean los mejores inventos que transforman el mundo.

Cada actividad de YoMo es creada y realizada por alguien que trabaja en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Cada una de estas personas trabaja dentro de un equipo específico. Aprende más cosas sobre estas emocionantes ideas y estos equipos únicos participando en el itinerario «Elige a tu Equipo».

Recoge tu formulario de inscripción en el Punto de Información al llegar.

¡Ahora puedes elegir a tu equipo!

¿Te gustaría trabajar en el aire libre diseñando y construyendo edificios? Si es así, el Equipo de Construcción podría ser ideal para ti. ¿Preferirías participar en eventos tales como los Juegos Olímpicos? Si es así, el Equipo Deportivo podría ser tu equipo.

Equipo de Marketing

Equipo de Marketing

Desde el logotipo de Apple hasta el símbolo de Nike, este equipo sabe cómo crear un contenido visual atractivo, establecer un vínculo emocional entre consumidor y producto y fomentar la fidelización de los clientes con cualquier objeto, servicio o experiencia. Pueden comercializar y comunicar eficazmente sus productos a través de internet y fuera de la red.

Equipo de Construcción

Equipo de Construcción

Ser una persona capaz de desarrollar muchas tareas distintas es indispensable para ser parte de este equipo involucrado en el ámbito del diseño, la construcción, el cálculo, el trabajo con materiales, el uso de nuevas tecnologías, la seguridad de los edificios y la cura del medio ambiente.

Equipo de Diseño

Equipo de Diseño

Este equipo creativo combina el talento artístico con las habilidades técnicas. Desde el diseño de ropa, coches y cámaras hasta el desarrollo de páginas web, tecnología wearable y una amplia gama de artilugios tecnológicos – ¡Puedes confiar en este equipo para dar forma a todas tus ideas!

Equipo Audiovisual

Equipo Audiovisual

Este equipo se encuentra frecuentemente detrás de los escenarios. Usando herramientas digitales, este equipo puede dar vida a nuevos mundos. Las habilidades técnicas y creativas del Equipo Audiovisual garantizan que nuestras películas favoritas muestren unas imágenes espectaculares, se escuchen increíblemente bien y se puedan reproducir sin problemas.

Equipo de Alimentación

Equipo de Alimentación

¡Eres lo que comes! Desde la granja hasta tu mesa, los científicos, tecnólogos e ingenieros trabajan en el cultivo, fabricación, maquetación y transporte de los alimentos de alrededor del mundo.

Equipo Verde

Equipo Verde

Desde analizar el impacto del cambio climático hasta reducir las emisiones de CO2, el Equipo Verde tiene la misión de proteger nuestro planeta. Al encontrar formas sostenibles de cultivo, movilidad y transporte, este equipo muy concienciado sobre la necesidad de un mundo más sostenible nos ayuda a preservar nuestro entorno natural y hacer frente a retos sociales y ambientales.

Equipo de Salud

Equipo de Salud

Este equipo cree firmemente que una buena salud nos hace sentir bien. Los científicos son el cerebro que diseña muchos de los productos que usamos para cuidar nuestro pelo y los químicos y los profesionales médicos ayudan a proteger nuestros cuerpos de dolores y posibles daños.

Equipo de Ideas

Equipo de Ideas

¿Tienes pocas ideas? ¡Llama al Equipo de Ideas! Los miembros de este astuto equipo utilizan sus mentes brillantes para hacer frente a múltiples retos. Desde descubrir cómo mejorar la salud y la nutrición de los países más pobres hasta diseñar nuevas formas de movilidad dentro de las ciudades más concurridas.

Equipo de Ocio

Equipo de Ocio

¡Este equipo nunca para quieto! Existe un mundo muy interesante allí fuera y estos exploradores siempre están buscando su próxima aventura. Desde diseñar nuevas aventuras divertidas para la familia hasta construir experiencias inolvidables, este equipo no tiene miedo de experimentar con todo lo que el mundo nos ofrece.

Equipo de Energía

Equipo de Energía

El desafío energético ha llegado y el Equipo de Energía ya está preparado para hacer frente a este reto. Los científicos e ingenieros de este equipo están encontrando y desarrollando nuevas fuentes de energía para alimentar nuestros hogares, escuelas, hospitales y sistemas de transporte, cuidando el planeta durante todo el proceso.

Equipo Espacial

Equipo Espacial

El Equipo Espacial piensa siempre en los enigmas que esconde el Sistema Solar. Desde la exploración espacial hasta la tecnología satelital, contamos con este valiente equipo para explicar nuestro mundo y para poder viajar más y más allá… ¡Inventando nuevas tecnologías durante todo el proceso!

Equipo Deportivo

Equipo Deportivo

El Equipo Deportivo lleva sin duda la ventaja competitiva. Ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento, investigar cómo responde el cuerpo cuando hacemos ejercicio y diseñar equipos de ropa deportiva de alta tecnología forma parte del día a día de este animado equipo.

Equipo Técnico

Equipo Técnico

En tiempos de crisis, es necesario un Equipo Técnico que, de forma calmada y serena, encuentre soluciones a los retos que se nos plantean. Perseguir a ladrones cibernéticos o desarrollar los videojuegos más novedosos están en la lista de los éxitos de este equipo tan inteligente.

Equipo de Movilidad

Equipo de Movilidad

¡Siempre en movimiento! Los planificadores de transporte nos ayudan a movernos desde un punto A hasta un punto B lo más rápido posible, mientras que los ingenieros trabajan en el diseño y la seguridad de aviones, trenes y automóviles.