¡Sé activo, pon la Ciencia en Acción!

CIENCIA EN ACCIÓN

Stand interactivo

¡Sé activo, pon la Ciencia en Acción! Ven a hacer juegos de magia o a recoger datos de tu deporte preferido a través de tu móvil.

En este estand los alumnos se adentrarán de forma práctica en el mundo STEAM. Descubrirán experimentos de física muy diversos y podrán convertir el teléfono móvil en un instrumento útil para medir parámetros físicos o para recoger datos con sensores a través de aplicaciones de Smartphone. También podrán utilizar programas de realidad aumentada en dispositivos móviles que permiten ver características de las partículas que se encuentran en el microcosmos.

¡Y aún hay más! Descubrirán cómo muchos de los fenómenos de la saga de Harry Potter pueden ser recreados en el laboratorio del instituto y también podrán entender porque "comer bien es una ciencia" mediante juegos sobre alimentos basados en magia matemática. Además, conocerán la influencia de las variables ambientales en los varamientos de medusas en las playas del Mediterráneo.

Por último, pero no menos interesante, verán como el fútbol, utilizando el móvil como una herramienta de aprendizaje, ofrece una gran variedad de actividades para las clases de ciencias.

Rango de edad

Menos de 10, 10–12, 13–14, Más de 14,

Área

Matemáticas, física, geografía y otros

Temas

Biología, Medio ambiente, Matemática, Física,

Dias programados

Martes Miércoles Jueves Viernes

Horario y ubicación

Martes
Inico Final Ubicación
09:00 16:30 El recinto
Miércoles
Inico Final Ubicación
09:00 16:30 El recinto
Jueves
Inico Final Ubicación
09:00 16:30 El recinto
Viernes
Inico Final Ubicación
09:00 15:00 El recinto