Juega con el mundo web

FUNDACIÓ PUNTCAT

Stand interactivo

Descubre cómo funciona el mundo web a través de una serie de preguntas que te harán reflexionar sobre la creación web, la privacidad y la seguridad en la red.

Esta actividad introducirá el mundo web a los alumnos. A través de unas tabletas gigantes se les propondrán una serie de retos que les permitirán reflexionar sobre qué es un dominio web, dónde se almacena la información de una página web o cómo funciona un correo electrónico. Esto lo haremos a través de un juego de preguntas donde los niños y jóvenes tendrán que reflexionar sobre todos estos aspectos imaginando que están creando su propio web. Así pues, tendrán que pensar la temática que utilizarían, la estructura de la web, cómo tratarían los datos o si pondrían publicidad, entre otros. De este modo reflexionarán sobre la privacidad y la seguridad en la red.

En otra de las tabletas añadiremos la aplicación móvil ganadora de la última edición del concurso websalpunt.cat, con ella los niños podrán demostrar sus habilidades de cálculo mental.

Rango de edad

Menos de 10, 10–12, 13–14, Más de 14,

Área

Tecnología y programación

Temas

Medios, Privacidad, Tecnología, Diseño Web,

Dias programados

Martes Miércoles Jueves Viernes

Horario y ubicación

Martes
Inico Final Ubicación
09:00 16:30 El recinto
Miércoles
Inico Final Ubicación
09:00 16:30 El recinto
Jueves
Inico Final Ubicación
09:00 16:30 El recinto
Viernes
Inico Final Ubicación
09:00 15:00 El recinto